También estoy por Tumblr y un comentario suelto para LinkedIn

Las anteriores entradas que he realizado en mi blog también están en Tumblr, pueden visitarlo en la barra de redes sociales. Esos no los quito porque es la historia que vengo escribiendo en este medio, el cambio ya lo he realizado. Una de mis entradas memorables se las comparto:

El semáforo de la lástima en el que se está convirtiendo LinkedIn

Tengo tanto que contar que comenzare con este post

Estaba viendo LinkedIn por estos días y al parecer se ha observado esas publicaciones que la verdad uno no sabe cómo reaccionar.

A mi parecer se están comenzando a cagar la red profesional.

Pues porque si presta atención ese tipo de comentarios usted los ve y los escucha en un Transmilenio o en un bus o en la misma calle.

“Qué bonito es saludar y ser saludado, tengo cuatro chinos que alimentar y mi mujer está sin trabajo” Típica frase de vendedor de bus.

Les diré unas cuantas cosas: Para empezar sumerce necesita ponerse el overol y comenzar a trabajar, no hacer ese tipo de espectáculos que para lo único que sirve es llamar la atención de lo peor de LinkedIn.

Multiniveles baratos, empresas que se dicen ser serias que a la final son pirámides o robaderos de quinta.

Consejo: Por favor ante todo diga que sabe hacer usted o en que se especializa, nadie va a contratar a alguien que no sabe hacer más nada sino pedir limosna

Ya tenemos suficientes con los vendedores ambulantes y algunos inmigrantes que siempre acuden con la misma excusa barata.

Y ustedes se preguntarán ¿si hay gente que de verdad necesita una oportunidad?

Si, absolutamente les respondo, pero para venderse esa no es la manera, de hecho, hace poco también hice el mismo comentario en LinkedIn, el de pobrecita criatura, pero al darme cuenta de que la gente puede ser capaz de aprender y salir del hoyo del que esta, ¿por qué diantres no inician algo propio ellos en vez de estar generando lastima?

No es crueldad, ni es no ponerme en la situación del otro, es de simple lógica y lograr poder ser competente en un mercado laboral cada vez más exigente.

Como lo dice la canción de Héctor Lavoe: “la calle es una selva de cemento.

Ahora no saquen la excusa de que les estoy dando palo, al contrario, los estoy incentivando para que aprendan a meterle la ficha a esta vaina del marketing digital

Digitalizarse en su profesión tiene muchas ventajas, comparta y sepa vender su conocimiento.

Por otro lado, lo peor de todo es que les cree y apoyan este tipo de prácticas, comentarios, publicaciones…

Les recuerdo que LinkedIn es una red profesional, no es Facebook, ni Twitter, así que compórtense como tal, como profesionales.

Apoyar este tipo de publicaciones ayudan a alentar más el cinismo y la pereza, en vez de dar soluciones reales y concretas, dejar en manos de “Dios” o del mismo destino no ayuda en nada.

Hay que tener una visión más objetiva y panorámica de la situación mencionada y ayudar a la persona “limosnera” que el comentario esta fuera de lugar, donde lo mejor que puede hacer es iniciar algo propio o buscar colaboración profesional recomendándole información útil para que comience el personaje a trabajar.

Como LinkedIn funciona diferente, por recomendaciones, los likes o manos arriba que reciban estos comentarios ayudara a que esto se viralice e inicie una nueva tendencia, vender lastima.

Por favor dejen de patrocinar la holgazanería y más bien pongan de su parte para que todos cuidemos LinkedIn.

Si está muy necesitado, viejo comience a cranearse un producto y véndalo, salga a la calle, golpee puertas, contáctese con gente que le aporte, gente preparada y capacitada, pregunte como colocar su propio negocio o como comenzar a vender. Para eso si realmente se hizo LinkedIn.

pero no venga con ese pajazo mental de “deme trabajo porque mi familia, mi comida, mi arriendo…” todos tenemos necesidades.

Sean luchones y serán bendecidos, téngalo por seguro, hay que ponernos más la camiseta, empodérese y arranque ustedes mismos.

Y si usted cree que soy la típica millennial que no sabe de necesidades, señor/a usted no sabe por toda la mierda que me ha tocado pasar, necesidad, enfermedad, en fin, para que contarlo acá.

Se perfectamente y conozco de antemano la necesidad y gracias a mi empuje, berraquera y la ayuda en parte de mi familia soy profesional.

Si quieren mentarme la madre, estoy acá.

Si en vez de lloriquear quiere ver las vainas que yo hago, estoy acá.

Mi página y blog profesional acá les va.

Hay que ser coherentes con lo que decimos y hacemos, por favor si conoce a alguien llorón compártalo, dígale que la está cagando.

Por cierto, cero tacto y tolerancia con este tipo de publicaciones, no dejemos de las redes profesionales se llene de personajes que solo saben colocarse el disfraz de miseria. Buen día.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s