El problema de las Hojas de Vida (contenido apto para mayores de 18 años y con detector de sarcasmo)

Muchos cometen estos errores y ni se dan cuenta.

Hola otra vez, les comentare una cosa que he estado observando y que a la final es preocupante la cantidad de postulaciones que me llegan, definitivamente son HV (Hojas de Vida para ser mas breves) que literalmente le quitan las ganas hasta de coger mirar.  Antes que todo léanlo bajo su propia responsabilidad. Después no me vengan con maricadas comentarios después.

¿Por que se que esta mierda vaina pasa?. Después de un tiempo ayudando un poco con la parte de recursos humanos y viendo el movimiento que se ejerce allí he llegado aprender mucho en el tema, sin embargo, no me deja de sorprender la cantidad de gente que se postula a una vacante, este contenido lo comparto para que ustedes sepan que al momento de enviar un curriculum en definitiva la están cagando embarrando.

Muchos candidatos cuando participan en  una vacante en primer lugar no diligencian bien  los datos de la HV, o sea, si yo como reclutador lo quiero conocer ¿por qué putas no diligencian bien la HV? Que les cuesta colocar el nombre completo y la experiencia que usted tiene. No sean flojos, dense a conocer, nadie los va a madrear juzgar, ¿cual es el miedo?

Otra cosa que he notado en las fallas de las hojas de vida, en mi caso es una parte que exijo demasiado, el diseño, así usted no sea diseñador u similar, debe tener en cuenta la presentación que cuente con elegancia, sea sobria y que la información de dicho CV debe ser legible y organizada. La presentación es importante para poder tener el curriculum en cuenta, lo que he observado es realmente triste: las HV son sumamente pobres y aparte, escogen una letra que ni se entiende, la información esta sin un orden en especifico, en total caos y a la final pareciera que fuera hecha por algún alíen (sin animo de ofender). Nada que ver. RECOMENDACIÓN: Utilicen plantillas para una mejor presentación y redacción en la Hoja de Vida, no necesita pagar por una plantilla básica, solo con buscar en Google le aparecerán ínfimas posibilidades de llamar la atención con su CV.

Por ultimo, lo que he notado en las vacantes y me parece una herramienta útil es la opción de empleo que genera Facebook. Al momento de publicar una oferta de empleo en la pagina, llegan una cantidad de personas que se postulan a las vacantes, en realidad tengo un problema con esta plantilla, luego de que la persona manda la vacante, al descargar la postulante, el lenguaje de la plantilla es inexplicable, le entiendo más a un chino que a esa jodaN ese formulario, los postulantes creen que ya hizo todo el trabajo de obtener una entrevista pero la realidad es otra, aparte no falta los niñatos y los personajes con perfiles falsos que se postulan. ¿Como mierdas llega una vacante de Colombia hasta Costa de Marfil? Esos casos pasan, caracteres hechos por un animal y demás fallos en la plantilla que a pesar de ser muy útil y todo, hace falta avanzar en el tema. (Si estoy equivocada me dicen, me suele pasar y mucho cuando publico una vacante en Facebook)

Les daré unas recomendaciones al enviar una HV (Hoja de Vida)

1- Ante todo, si van a enviar un curriculum debe aclarar en el correo quien coños es usted y que hace, de lo contrario probablemente se desechara la solicitud.

2-  Enviar la información para la vacante por Facebook, no significa que lo van a llamar para la entrevista, recuerde, es una herramienta útil pero poco legible, envíe la HV por correo, no le cuesta nada.

3- Procure mantener un diseño y una organización que al verla no le provoque botarla. Repito, no necesita ser experto para presentar algo decente, como lo dije anteriormente, si sumercé busca en Google plantillas para HV le van aparecer montones de opciones, mi recomendación: visite Pinterest, es una pagina de diseño que se especializa en plantillas y diseños para que usted se inspire y a la final puede presentar una vaina que sea buena de ver. No se imagina la cantidad de comentarios que genera solo cuando se presenta una HV, sean buenos o malos.

4- Y LA MÁS IMPORTANTE: Hable, preséntese, diga quien es usted, nadie lo va a contratar porque si.  Deje de soñar y aterrice a la realidad.

Si quiere conocer más de esta página, visítela en Facebook @CriteriaCo, comente o comparta este contenido, dele me emputa enoja, me divierte, lo que sea, eso ayudara a que este contenido tenga más alcance.

Si me va a madrear insultar, deje su comentario, toda esa basura que esta allí la estaré compartiendo por acá. P.D: Estaba en Tumblr pero eso ya es historia.

¡Feliz domingo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s