¿Por qué hay que apostar por lo digital, aunque no tenga idea del tema?

el

Hoy les voy a comentar una historia particular, un hecho que me ha sucedido hace poco.

Todo comenzó con un grupo en Facebook, un grupo para community managers, uno de los miembros del grupo decía: “hagan marca personal” tenía algo de idea eso que decía Personal Branding, a la final no me parecía tan transcendental, además había tenido pavor a las redes sociales, en especial Facebook, ya que muchas personas se toman muy a pecho los comentarios. Es una matazón diaria de críticas sin sentido e insultos absurdos.

Lo que primero se me vino a la mente fue la siguiente pregunta: ¿cómo logro darme a conocer con esa tal marca personal? Efectivamente comencé a investigar, a ir a charlas de marketing digital, así que emprendí este blog, luego coloqué mi página de Facebook, en paso en paso, di vida un personaje, una imagen, una identidad. Forme mi marca personal. Me falta por terminar de construir esta imagen, dándole las ultimas pinceladas.

La Tefa empezó como una necesidad de abrirme campo en el área digital, de dar a conocer lo que se, de hablar de mi trabajo, de mis pasiones, aunque he trabajado como community manager en este último año, he decidido involucrarme en mi verdadera pasión, la investigación y las RR.PP.

Muchas personas se han preguntado: ¿cuáles son las ventajas de la digitalización?

Comenzare haciendo esta pregunta para meterlos un poco en contexto

Como lo dije anteriormente es una herramienta para darse a conocer, además de ser gratuita o de poco costo, fácil de manejar y de acceder, puede iniciar con una página de Facebook o un blog, depende de los objetivos planteados que pueda considerar.

La digitalización no tiene preferencias, no tiene profesión, digitalizarse es compartir y crear conocimiento por medio de las múltiples plataformas que nos ofrece internet, si usted no tiene ni idea de cómo comenzar a digitalizarse, lo invito a que empiece a consultar su marca personal y moldear a su imagen y semejanza ese personaje característico que llegue a generar recordación en su audiencia, tenga presente es sumamente importante, del resto, vendrá por añadidura.

Esta entrada está dedicada a todas las personas de cualquier labor que quieran incursionar en el área digital, no importa cuál sea su vocación, en este cuento lo que importa son las ganas y el esfuerzo que le imprima para darse a conocer y propagar lo que usted sabe, sacar provecho a las redes sociales y a las herramientas que nos ofrece internet. No hay excusa, las redes sociales y el internet no solo sirve de entretenimiento.

¡Sáquela del estadio, vuele, sea creativo y sobre todo luche por lo que usted quiere, persevere y alcanzara! Feliz lunes para todos.

Para poder charlar conmigo, haga clic aquí

Para conocer mi trabajo, haga clic aquí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s