Mi opinión acerca de los recién egresados

el

Ya anteriormente hice mi respectiva critica a las empresas por la falta de contratación de jóvenes, ahora es el turno de los muchachos en escucharme (bueno, leerme)

¿Que se supone que tiene que hacer un recién egresado sin haber tenido experiencia laboral previa?

Para comenzar, los recién egresamos tenemos un error GRAVE, si, GRAVISIMO, y es que exigimos mucho sin nosotros haber trabajado en algo, en cualquier cosa.

Me explico

Comenzando porque el recién egresado, como uno (sí, me incluyo) ha sido un ratón de biblioteca y muchos creen que por estar en una universidad x tiempo eso les vale como experiencia laboral, o algo similar.

¿Por qué comencé a escribir sobre este tema?

La verdad me paso un chascarrillo en estos últimos días

Después de encontrar mensajes de súplica de algunos colegas (la frase insignia: es que ando buscando trabajo) me di cuenta que al ver sus perfiles ni siquiera contaban con un portafolio decente. Bueno, una imagen acorde a su profesión, algo que denote que sabe de lo que habla.

Y no es por dármelas de recorrida, pero hombre, al menos tenga coherencia del trabajo que busca con lo que realmente pública.

Me puse hablar con uno de estos personajes y me di cuenta que piden mucho.

Otro error de los recién egresados

Piden mucho, pero de experiencia nada.

Encima que no tienen un portafolio más o menos, no cuentan con marca personal, es más, no les interesa desarrollar una estrategia de comunicación a su manera, diferenciadora, creíble, profesional, donde demuestre que sus tantos x años en la “San Marino” le sirvieron para alguna vaina.

Uno no puede estar jugando con su profesión de esa manera, ni menos haberse gastado un jurgo de plata, para que, ¿para ver si le cae mana del cielo?, o ¿esperar que los rezos a San Pancracio resulten efecto?

No, pues si sigan así mijiticos…

Quiere cargos altos, donde su ingreso sea mayor a 1’500.000 y sin tener una mínima idea de que es trabajar así sea del CM (Community Manager) de la tienda de Don Carlos?

¿Si, sé que esa es la media que debe ganarse un profesional titulado, pero les digo un secreto?

ESTAMOS EN COLOMBIA

Así que no vengan a decir, “¿ay no por qué no me valoran?” si no cuenta con nada que acredite la experiencia o los trabajos que hizo en el pasado

Muchachos, sean conscientes de lo que dicen y o que hacen.

Publicación original de moan-s

Me incluyo, en este momento soy recién egresada, busco trabajo, igual que ustedes, pero yo tengo coherencia con lo que hago, me muestro como una marca personal, la estoy desarrollando, no pretendan que los van a llamar porque son niños bonitos acabaditos de salir del horno de x universidad.

Todo lo anterior cambia a menos de que tenga un palancazo bravo que lo ponga donde usted quiera… eso sí.

Hasta para hacer contactos hay que mostrar, si, el que no muestra, no vende.

¡Ya que sumerce se la pasa vagando por ahí, viendo o leyendo esta pobre bloguera que quiere llamar su atención, hágase un favor, coja ese computador y póngase a trabajar!

Si usted se sintió aludido, me quiere mentar la madre y cree que no tengo razón, visítenme aquí

Como dije anteriormente, ando de estrene de mi marca personal, si quiere saber cómo desarrollo mi trabajo, haga clic aquí

Si de verdad necesita ayuda, no dude en contactarme, puedo ser como el cloro, puedo aclararle la mente al que sea. ¡Feliz semana!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s