CUANDO LAS EMPRESAS NO APUESTAN POR TALENTO JOVEN

Que hacer cuando las empresas no apuestan por talento joven.

Últimamente se me ocurrió escribir acerca del tema que ven en el título, es muy importante que entiendan que las empresas,  sean las que sean,  tienen que cambiar la visión corporativa y  a la vez la visión de los empresarios con respecto a nosotros, los Millennials.

Este artículo es más una objeción que una particular sugerencia.

Antes de adentrarme en el tema quisiera hacer una pequeña mención, se podrán fijar en las anteriores publicaciones que he elaborado una serie de tapas o portadas de revista.

¿Cuál es la finalidad de todo esto?, es mi primera revista digital y está dirigida exclusivamente para pequeñas y medianas empresas que no tienen ni idea que es publicidad o mercadeo (si, ese tipo de gente existe)

Así que quiero que me den sus opiniones, como les parece, que hay que corregir, que hay que colocarle o quitarle, cualquier comentario será bienvenido.

Terminando con la parte “promocional” de mi revista, vamos ahora si a profundizar en el tema de hoy.

Nuestra pregunta del millón y de muchos millennials es la siguiente ¿Por qué cojones no apuestan las empresas por talento más joven? , después de esta pregunta  ¿Qué pasan con las remuneraciones?

La primera, las empresas desconocen el potencial de los nuevos, creyendo que son inexpertos, torpes e inclusive aplicamos a irresponsables. Un calificativo muy común y que además suele ofender.

La fama que se ha generado por el contenido en redes sociales, no significa que somos todo lo anteriormente mencionado. Muchos de nosotros los millennials tenemos el potencial para sacarle provecho a muchas empresas. De hecho, ya sabemos cómo manejar este cuento de las redes sociales y la onda digital, si, a eso se le puede sacar platica.

Los empresarios deben tener conciencia de que somos los más preparados pero los más mal pagos, no es justo tirarse unos 5, 6,  7 o más años en una universidad, haber invertido millones de pesos y solo para ganar un salario de miseria. Un dato, somos el cuarto país en América Latina con el salario más mal remunerado.

¿Dónde están los grandes empresarios que apoyan a los nuevos talentos con empleos dignos? son muy pocos que dan oportunidades merecidas  y  las consecuencias se sufren cuando se comienza a sentirse en la economía de este país. Aunque ustedes no lo crean.

Muchos optamos por la independencia laboral, pero señores, emprender no es fácil, se necesita de capital y apoyo para que en muchas partes se nos niegan.

Algunos no tiene experiencia laboral, otros son muy “sobre perfilados” para los cargos que se visualizan en el mercado actual y si usted mi primíparo amigo que me lee y si aplica para un trabajo,  va a creer que se le apareció la virgen, pero la realidad es aún más cruda.

Aparte si de pronto  se consiga un trabajo “más o menos” bueno, las sorpresas van a llegar después, explotan al trabajador, no les hace firmar un contrato y hasta los estafa diciendo que no sirven para el cargo requerido. Lo hablo a través de una experiencia personal.

¿Les parece justo todo un esfuerzo se haya ido a la basura?, ¿vale la pena invertir en este país? Un país sin educación corporativa, sin garantías para los jóvenes egresados de carreras técnicas, tecnológicas y profesionales que quieren dar más por este país.

Apueste por competencia fresca, remunere y haga una cultura corporativa “amañadora” , sientan que la gozan y sobre todo, denos la oportunidad a nosotros los Millennials, somos más que un filtro de Instagram o una frase insulsa carente de sentido común dicha a través de YouTube.

Si usted quiere ver lo que hace esta Millennial haga clic aquí

Para seguirme o comunicarse conmigo, síganme aquí

Se recibe cualquier tipo de reclamo, queja o sugerencia.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s