EL CAMBIO DE LOS MILLENNIALS QUE HAN REALIZADO EN EL MERCADO LABORAL

el

Los millennials han generado un cambio importante en el mercado laboral

La generación Y, un gran grupo de jóvenes que comprenden entre 1980 y 1995, esta generación creció no solo con el cambio de época, también ha vivido la transición tecnológica y ahora han generado una nueva cultura organizacional diferente a la que se veía hace unos años.

Esta transición ha hecho que la generación Y sea una de las fuerzas laborales más amplia en el mundo, una de las múltiples ventajas, muchos millennials están trabajando desde cualquier parte del mundo, no están acostumbrados a trabajar 10 horas laborales en pequeñas oficinas, sus ideas son renovadas e innovadoras y están deshaciendo todos los patrones establecidos por la anterior generación. Todo esto conlleva a que las empresas deben pensar en cómo mantener a los millennials.

¿Cuales son las prioridades de los millennials? A esta generación les gusta tener una vida balanceada, comodidad para trabajar y sobre todo tener oportunidades de crecimiento, esta grupo también debe contar con aparatos tecnológicos para suplementar su trabajo, para ellos es muy importante la tecnología, si se sienten aburridos, explotados o poco valorados, optan por buscar un nuevo empleo o realizar un emprendimiento, no les gusta sentirse atados a un escritorio por más de 50 horas semanales. Esto no quiere decir que sean desleales a una compañía, simplemente cuando no se sienten cómodos se van.

Alrededor del 70% de los millennials se sienten cómodos con el  trabajo flexible, de hecho, no les parece indispensable quedarse pegados en un lugar para cumplir con sus tareas diarias, prefieren acomodar su tiempo con las tareas personales, es una generación muy trabajadora que se empeña en dar lo mejor y quieren obtener oportunidades de crecimiento.

Hay que pensar muy bien en las prioridades de los millennials y cómo mantenerlos en una compañía, esta entrada es una de las muchas entregas que se harán con relación al tema y en especial queremos que se cambien la percepción de nosotros los jóvenes con respecto hacia los trabajos y el actual mercado laboral, este mundo está cambiando al paso que la tecnología se ha apoderado y cambiado los esquemas arcaicos que se mantenían implementados  y no generaban esa movilidad que tanto los millennnials deseamos y herramientas de trabajo, es por eso que estamos haciendo esta campaña, para crear una mejor percepción y que se la “jueguen” por talento joven.

Para más información acerca de mi pueden ir a mi perfil de LinkedIn.

Para seguirnos pueden visitarnos en los botones de contacto que aparecen al final de esta pagina.

¡Nos vemos pronto y recuerde apostar por talento joven!

https://criteriacolombia.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s