(#happyface) ATENTADO AL CLIENTE

ANTES DE QUE LEA EL ARTICULO DE HOY POR FAVOR LEA LA SIGUIENTE INTRODUCCIÓN: 
Si esta es la primera vez que entra a esta pagina, puede saber mas acerca de CRITERIA en este enlace
Si se pregunta cual es el Hashtag que acompaña al titulo sabrán de antemano que sera un articulo “sin pelos en la lengua”, así que acá no se me vengan a quejar.
No siendo mas acá les dejo el articulo que escribí hace dos años. ¡Que lo disfruten!
Hace rato les estaba debiendo este tema.

Y el titulo de este blog se los explicare a continuación.

Me he fijado que muchas de las compañías, por no generalizar todas, han estado incursionando en la atención al cliente, pero, ¿qué es en realidad la atención al cliente?

Básicamente como su nombre lo indica es el servicio que se le presta a los clientes de una empresa.

¿Hasta donde raya la atención con el “atentado” a nuestros consumidores?

Cuando se exagera prestando el servicio o, por el contrario, simplemente no se presta

Veamos un ejemplo:

Muchas de las entidades (hijas de la chingada) se prestan para EXAGERAR la atención al usuario, me explico, son de las empresas que no tienen un buen control de los PQRs, registros de ventas y visitas e insisten a los compradores en adquirir nuevos o más servicios:

Si tienen servicio de televisión, porque no hacer que el cliente adquiera unos canales HD y le ensimismamos un televisor ultimo modelo con el 20% de descuento.

En que peca la anterior promoción.

En que en algunas ocasiones las mismas empresas no cumplen con el reglamento establecido e incurren en tanto publicidad falsa como en atribuciones que el mismo cliente no ha exigido

El consumidor termina pagando no solo el servicio de televisión, sino que además por un incumplimiento en el contrato de servicio (por parte de la misma compañía) termina pagando el televisor de dicha promoción con intereses y todo por una exageración y el afán de vender más.

Si eso pasa, y en muchas partes.

Acá en Colombia existe una serie de normativas donde las empresas tienen que cuidarse de estas exageraciones (hablar de demás) en las promociones, ha habido casos donde el cliente no ha adquirido dichos productos o servicios innecesarios y se está cobrando por lo que se suponía era gratuito o de promoción.  Ley 1480 de 2011.

Terminando así con la sanción y multa a dicha empresa.

 

http://www.semana.com/nacion/articulo/sic-sanciona-a-movistar-claro-y-tigo-a-pagar-multa-por–9200-millones/520034

¿Por qué hablo de este tema el día de hoy?  por el mismo motivo que las compañías no tiene claro que es una buena atención al cliente.

El caso más sonado y más viejo que nos puede ilustrar como se efectúa la atención al cliente.

Y si, las promociones mal logradas y la pauta falsa también van de la mano con la atención al cliente. Aunque no lo crean.

Ahora bien, veamos el contrario de la situación, en otras empresas, la atención al cliente ha sido abandonada y carente de personas idóneas que puedan desarrollar a cabalidad este cargo.

Un clásico ejemplo de la desatención al cliente es sin lugar a dudas la falta de manejo de las quejas y los reclamos, adicionándole a todo esto una falta considerable de profesionalismo y el desinterés por parte de la persona que atiende la solicitud.

Este articulo tiene como fin para los que me leen, por favor, si usted señor empresario tiene un departamento de servicio al cliente, capacite a las personas que van atender los requerimientos de sus personas, cuide sus clientes, no los abandone, no ve que son los que le dan de comer a usted y a sus empleados, si no hay un buen manejo de atención al cliente, definitivamente no estamos haciendo nada, más que perder su identidad corporativa y lo peor, sus ventas.

Hoy me note con un tono serio, si lo admito, porque este tema es muy delicado y muchas empresas pierden miles de dólares (pesos, reales, sucres, o la moneda que maneje en su país) por no atender bien a sus clientes como se merecen.

Si esta harto con la atención al cliente y quiere poner una queja, estoy acá

Para más detalles de mi persona, estoy aquí

Gracias por dedicarle unos minuticos a este artículo, próximamente estaré por Soundcloud para que me escuchen mi melodiosa voz, ¡nos vemos pronto!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s