FUTURISTA

FUTURISTA: 

Este arquetipo ve con otros ojos lo que le puede deparar el futuro. Ve más allá de lo que otros no pueden ver, su marca se centra en esquemas de corte futurista, hay tres tipos de futurista, el optimista, el apocalíptico y el retrofuturista:

FUTURISTA OPTIMISTA: Es el que ve con optimismo el futuro, valga la aclaración, donde cree que su marca o servicio genere un impacto fundamental en la sociedad, que puede cambiar el mundo, el producto o servicio pueda marcar un antes y un después. Estas marcas tienen una evolución de su producto o servicio, mejoras complementarias que se adhieren y se actualizan con el paso del tiempo.

RETROFUTURISTA: Son las marcas que mantienen su esencia pero quieren actualizarse a las nuevas modas, son marcas nostálgicas, marcas que mantienen su imagen y no les afecta el paso del tiempo pero quieren avanzar y estar acorde con las nuevas tecnologías, realizan recordación de tiempos antiguos pero a la vez son adaptables. Marcas que recogen muestras de un pasado mejor y las traen al presente y enseñan a través de su producto o servicio lo que antes se vivía y cómo esta tecnología se mantenía.

FUTURISTA APOCALÍPTICO: Las marcas que suscitan una realidad y en las que su producto o servicio pueden mejorar o eliminar el problema a futuro. Ejemplo, todos sabemos que el planeta está en una crisis climática, si no hacemos algo, el el 2050, puede haber un incremento de 1 grado, lo que significa que el planeta desencadenara un sin fin de desastres catastróficos, es por eso que creamos (producto o servicio) para mitigar este problema..